Saltar al contenido principal

Washington. — La versión estadounidense de TikTok negó haber censurado contenidos por motivos políticos y aseguró que los fallos recientes en la aplicación se debieron a “un corte de energía en uno de sus centros de datos”, lo que provocó problemas técnicos en cadena.

En un comunicado, la plataforma explicó que, aunque ya restableció la red, continúa trabajando con su socio del centro de datos para resolver los efectos del incidente.

Esto ocurrió después de que usuarios denunciaron que no podían enviar mensajes con la palabra “Epstein” y que la plataforma silenció algunos videos críticos hacia el presidente Donald Trump.

Usuarios compartieron en la red social X capturas que mostraban errores al intentar enviar mensajes con ese término. 

Las quejas surgieron tras la publicación de documentos vinculados al caso del pederasta Jeffrey Epstein, en el que Trump aparece en algunas fotografías, aunque ha negado cualquier implicación.

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que solicitó al Departamento de Justicia estatal revisar la conducta de TikTok, tras recibir reportes de que la plataforma habría suprimido contenido crítico con Trump.

En la misma línea, el periodista David Leavitt denunció que varios de sus videos críticos hacia la administración de Trump fueron marcados como “no elegibles para recomendar”.

TikTok señaló que la aplicación, que recientemente pasó a manos estadounidenses, atraviesa ajustes técnicos luego de que ByteDance vendiera la mayoría de sus operaciones en EE.UU. a un consorcio liderado por Oracle, MGX, Silver Lake y la firma de Michael Dell.