Saltar al contenido principal

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) confirmó este lunes que el portaaviones USS Abraham Lincoln y tres buques de guerra ya se encuentran en Medio Oriente después de que la semana pasada el presidente Donald Trump anunciara que tenía “una flota enorme” de navíos dirigiéndose a aguas cercanas a Irán.

“El Grupo de Ataque del Portaaviones Abraham Lincoln está actualmente desplegado en el Medio Oriente para promover la seguridad y la estabilidad regionales”, escribió en redes sociales.

 A pesar de que el mandatario aún no ha definido si habrá una ofensiva contra el régimen iraní, resaltó que la presencia militar cerca del país es utilizada para presionar al gobierno y detenga la represión contra los manifestantes.

La medida anunciada por Trump se debe a los miles de inconformes fallecidos a manos de las fuerzas armadas de Irán. Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos aseguran que el número de personas muertas podría ascender a más de cinco mil, mientras que van más de 41 mil detenciones.

Mientras el portaviones de guerra y su flota ya se encuentran preparados, el Comando Central informó que también realizan actividades de mantenimiento rutinarias para mantener el navío en condiciones adecuadas en caso de que sea necesario desplegar la ofensiva.