La virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, se reunió con el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Efraín Hernández Díaz, a quien le entregó la rosa bendecida por el Papa Francisco durante su visita al Vaticano.
El pasado 15 de febrero el jerarca de la Iglesia Católica recibió a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México en su despacho privado de la Casa Santa Rosa, donde hablaron por espacio de una hora.
Tras su encuentro, compartió en su cuenta de la red social X, antes Twitter, un video de su reunión con el jerarca de la Iglesia Católica con el siguiente mensaje:
“Pensando en la devoción de las y los mexicanos por la Virgen de Guadalupe, le pedí al Papa Francisco que bendijera una rosa de plata elaborada por Adrian Pallarols para llevarla a México”.
Y agregó: “Se la entregaré al rector de la basílica. Creo que es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”.
Como parte de su promesa, este viernes 23 de febrero, Claudia Sheinbaum dio a conocer que ya entregó la rosa bendecida.
“En un sencillo encuentro, entregué al rector de la Basílica de Guadalupe, M. Iltre. Mons. Efraín Hernández Díaz, la rosa elaborada por Adrian Pallarols, bendecida por el Papa Francisco. Tuve la oportunidad de visitar la biblioteca ‘Lorenzo Boturini’ que se encuentra en la Basílica y que alberga documentos desde el siglo XVI”, mencionó en redes sociales.