El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que concluyó la jornada de Revocación de Mandato en el estado.
La participación en las urnas, que cerraron sus puertas aproximadamente a las 18:00 hrs, se desarrolló con normalidad registrando incidentes menores como la quema de urnas en Estación Sarabia y San Juan Guichicovi.
De acuerdo con la Ley, la Revocación de Mandato no contempla un conteo rápido, por lo que los resultados podrán consultarse conforme avance el cómputo de boletas por parte del IEEEPCO.
La lista nominal del estado está conformada por tres millones 130 mil 405 electores, sin embargo, desde temprana hora se reportó baja participación ciudadana.
El llamado a las urnas contempló una única boleta en la que la pregunta central fue: ¿Estás de acuerdo en que Salomón Jara Cruz, Gobernador del Estado se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Gubernatura hasta que termine su periodo?.
El mismo gobernador asistió a ejercer su voto a su casilla designada asegurando que este ejercicio refleja que Oaxaca es un estado que se rige bajo los principios de la democracia.
“Este es un ejercicio que fortalece nuestra democracia y reafirma los principios de nuestro movimiento”, escribió después de ejercer su voto.





