México. — César Alejandro “N”, alias “El Bótox”, presunto líder de la célula criminal Los Blancos de Troya, fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Además lo señalaron como autor material e intelectual del asesinato del líder citrícola Bernardo Bravo.
La audiencia se realizó de forma virtual desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) en la Ciudad de México, en coordinación con el centro de justicia del penal del Altiplano, en el Estado de México. Junto a él, vincularon otros dos presuntos integrantes del grupo, identificados como su principal colaborador y su guardaespaldas.
Durante la audiencia, la FGR informó que las fuerzas federales localizaron a los tres en la comunidad de Santa Ana Acatlán, donde intentaron huir y ocultarse en un campo de cultivo de limón, pero los detuvieron y trasladaron a la capital del país.
El propio El Bótox admitió pertenecer a Los Blancos de Troya, organización dedicada a la extorsión del sector citrícola en la región de Tierra Caliente, Michoacán. Allí, la organización mantenía el control de la venta de limón en varias comunidades de Buenavista y Apatzingán.
El juez concedió un plazo de seis meses de investigación complementaria. Además, ordenó su reclusión en el Cefereso número 1, el penal federal del Altiplano, por razones de seguridad.
El imputado cuenta con siete órdenes de aprehensión por homicidio, extorsión agravada y tentativa de homicidio.





