Saltar al contenido principal

En las calles de Minneapolis y otras ciudades de Estados Unidos, centenares de ciudadanos salieron este sábado para protestar por el asesinato de Alex Pretti, quien perdió la vida luego de ser atacado a tiros por un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Ante el aumento de la tensión entre la población de Minneapolis y los agentes de migración a causa del asesinato Pretti, segundo ciudadano que puede la vida a manos de un agente federal, el gobernador Tim Walz anunció el despliegue de la Guardia Nacional estatal.

Tras el suceso, miles de personas se sumaron a las protestas para expresar su rechazo a la política migratoria del presidente Donald Trump, quien ordenó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de la agencia migratoria, endurecer los operativos para detener y deportar a migrantes ilegales.

Publicaciones en redes sociales indican que las fuerzas del orden utilizaron gases y vehículos blindados para tratar de dispersar a las personas que se manifestaban.