Las primeras horas de este sábado Rusia lanzó un ataque contra el sistema energético de Ucrania provocando explosiones en Kiev y dejando a más de un millón de propiedades sin electricidad.
Alrededor de seis mil edificios se quedaron sin calefacción cuando las temperaturas rondan los -10°C.
En Kiev, el regidor Vitali Klitschko informó que una persona perdió la vida y cuatro resultaron heridas, mientras que en la ciudad de Kharkiv hubo 19 lesionados.
Los ataques de Moscú, que incluyeron más de 370 drones de ataque y 21 misiles de diversos tipos, se realizaron mientras en Abu Dabi se efectuaban las conversaciones trilaterales para poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia.
El acuerdo de Paz, mediado por Estados Unidos, aún no tienen un plan definitivo, por lo que se espera una resolución de los jefes de estado de cada nación para eventuales reuniones estratégicas que permitan avanzar con el cese al fuego.
Las demandas que han impedido concretar el fin de la guerra son las peticiones territoriales de Rusia, quien pretende tener control total sobre el Donbás, territorio ucraniano que Kiev no planea ceder.





