Saltar al contenido principal

La mañana de este sábado agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) protagonizaron otro tiroteo en Minneapolis disparando contra una persona, confirmó el gobernador de Minnesota, Tim Walz. 

A través de redes sociales, Walz aseguró que se comunicó directamente con la Casa Blanca para “poner fin a esta operación” y pidió al Presidente Donald Trump que “saque de Minnesota a los miles de oficiales violentos”.

El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, confirmó la muerte de un hombre tras el tiroteo. Videos compartidos en redes sociales muestran que el individuo era sometido por los oficiales que dispararon en múltiples ocasiones a pesar de que el hombre ya yacía inmóvil en el suelo.

https://twitter.com/ashoswai/status/2015116300742169043?s=20

Autoridades locales informaron que el hecho, que dejó sin vida al individuo de 51 años de edad, ocurrió en 26th Street W y Nicollet Avenue, 

El hecho, calificado como “repugnante” por el gobernador Walz, surge en medio de las intensas protestas contra ICE por el asesinato de Renne Good, también por un disparo efectuado por agentes de migración.