Saltar al contenido principal

La Fuerza Armada de México (FAM) adquirió el primer avión militar de transporte táctico Super Hércules C-130J-30, lo que lo convertirá en el primer país de latinoamérica en operar un Super Hércules, así lo confirmó Lokheed Martin, empresa estadounidense fabricante de la aeronave. 

De acuerdo con la vicepresidenta de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin, Trish Pagan, el objetivo de México es mejorar la capacidad y versatilidad del transporte aéreo táctico.

«Con el nuevo C-130J-30, la capacidad de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Mexicana ofrecerá un rendimiento inigualable, una confiabilidad excepcional y la versatilidad necesaria para realizar las 20 misiones para las que el C-130J está certificado en México, Latinoamérica y el mundo.

Con esta adquisición, México se suma a los más de 24 países que operan esta aeronave, considerada como el modelo más avanzado en su clase.

A pesar de que México ya ha operado aeronaves Hércules, el C-130-J30 es un modelo más alargado que añade 4.5 metros de espacio de carga y cuenta con mayor potencia, alcance y eficacia de combustible.

Según cifras compartidas por distintas fuentes, el precio de adquisición de un Super Hércules de esta clase es de alrededor de 70 millones de dólares por unidad, sin embargo, la cantidad puede variar dependiendo del equipamiento y la configuración específica de la aeronave.