La NFL está a punto de vivir un momento histórico con la llegada de Fernando Mendoza al Draft NFL 2026. El mariscal de campo de los Indiana Hoosiers, ganador del Trofeo Heisman 2025 y campeón nacional invicto con Indiana, anunció oficialmente que se declara elegible para el draft de la próxima primavera. Su temporada perfecta (16-0) lo catapultó como uno de los grandes prospectos del año.
Mendoza, de 22 años, completó una campaña extraordinaria con 3 mil 535 yardas aéreas, 41 pases de touchdown y una gran eficiencia de 72 % en pases completos, además de contribuir con yardas y anotaciones por tierra durante toda la temporada.
El jugador hizo el anuncio a través de sus redes sociales con el mensaje “Let’s get to work”, confirmando su intención de dar el salto a la NFL y dejar atrás su última temporada universitaria para entrar al Draft.
Lo más llamativo para la afición y los analistas es que Mendoza es considerado el principal candidato para ser elegido como la selección número 1 general, posición que actualmente pertenece a los Las Vegas Raiders, quienes buscan un mariscal de campo franquicia para liderar su reconstrucción.
El potencial fichaje de Mendoza por los Raiders marcaría un nuevo capítulo en la franquicia, que después de una temporada 2025 con un récord bajo busca revitalizar su ofensiva con uno de los talentos más brillantes del fútbol americano universitario. Sea cual sea su destino final, su transición al profesionalismo será uno de los momentos más esperados del Draft 2026.




