Este viernes la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que, a día de hoy, se han liberado a 626 presos políticos como parte del programa de excarcelación anunciado el pasado 8 de enero.
Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, Rodríguez aseguró que llamará a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Volker Türk, para que verifique la lista de personas liberadas.
Esto después de que ONG’s y familiares señalaron que no se estaba cumpliendo el proceso de liberación de presos, grupos que la presidenta interina calificó como “sectores antipolíticos”
«Hay sectores antipolíticos que no han entendido el momento, hay sectores que persisten en manipular y maniobrar con cifras a través de la mentira», mencionó.
La liberación de presos políticos fue anunciada por el hermano de Delcy, Jorge Rodrígues, presidente del Parlamento Nacional venezolano. Desde los primeros días, familiares de detenidos se presentaron en las instalaciones donde permanecían recluidos y denunciaron que no se había cumplido con la libertad de los individuos ya que muchos de ellos permanecían bajo custodia.





