Con una producción inspirada en la investigación de la periodista argentina Olga Wornat, reconocida por su trabajo de largo aliento en casos políticos y criminales en América Latina, este viernes 23 de enero se estrena la serie “El Mochaorejas”.
Protagonizada por el mexicano Damián Alcázar, cuenta la historia del famoso secuestrador que operaba en la década de los 90, pero también expone la «terrible capa oscura y violenta» que hasta la fecha el país no se quita de encima, comentó el actor.
La nueva serie, original de ViX, reconstruye el caso de Daniel Arizmendi López, conocido como “El Mochaorejas”, y el entorno social que permitió el auge de bandas de secuestro en la capital del país, durante la segunda mitad de los años noventa.
Cabe destacar que no se trata de una recreación literal de los hechos, sino en una versión ficcionada.
Es una producción de The Mall dirigida por Mauricio Cruz, cineasta con experiencia en series como “La Reina del Sur” y “Pasión de Gavilanes”; los productores ejecutivos son Carlos Bardasano y Jorge Bermúdez.
Daniel Arizmendi López alcanzó notoriedad como líder de una banda dedicada al secuestro, responsable de al menos 12 secuestros; cifra no definitiva pues algunas denuncias no prosperaron por temor de las víctimas.





