Saltar al contenido principal

Una autoridad judicial determinó la vinculación a proceso en contra de Eric Antonio “N”, quien es investigado por los feminicidios de dos víctimas, ocurridos en el municipio de Cuautitlán el pasado 12 de enero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que el Agente del Ministerio Público expuso que el pasado 12 de enero Eric Antonio acudió a un domicilio ubicado en el municipio de Cuautitlán, en donde habitaban su ex suegra de iniciales T.J.T.G. y su ex pareja sentimental de iniciales C.M.T., lugar en donde las habría agredido y privado de la vida para después huir del lugar llevando consigo a la hija de ambos.

Luego de cometer los feminicidios, Eric Antonio “N” llevó a su hija a una guardería y posteriormente habría buscado ayuda para ocultarse, por lo que el 13 de enero se trasladó al municipio de San Martín de Las Pirámides a casa de un familiar, donde recibió numerario para poder trasladarse al estado de Guerrero, en donde, sería recibido por un sujeto identificado como Alejandro “N” quien le ayudaría a encontrar trabajo y ocultarse.

El día 14 de enero Eric Antonio “N” habría llegado al puerto de Acapulco, inicialmente se alojó en un hotel y posteriormente se trasladó a un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200 con el apoyo de Alejandro “N”.

Una vez identificado el posible paradero del investigado, autoridades federales trasladaron al sitio donde finalmente fue capturado el 17 de enero pasado, en cumplimiento a orden de aprehensión obtenida de la Autoridad Judicial del Edoméx.

Previamente, las fuerzas federales y estatales también lograron la aprehensión de Alejandro “N”, sujeto que contaba con orden de aprehensión por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, correspondiente a hechos ocurridos en 2022, en Cuautitlán, Estado de México.

Una vez detenido, Eric Antonio “N” fue trasladado al Estado de México e ingresado en las primeras horas del domingo 18 de enero al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras analizar los datos recabados y aportados por esta Representación Social, determinó su vinculación a proceso, y concedió un plazo de tres meses para el cierre de investigación y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Cabe señalar que el imputado enfrenta dos procesos jurídicos diversos, ya que adicionalmente, la Fiscalía del Edoméx obtuvo la vinculación a proceso en contra de Eric Antonio “N” por una denuncia diversa por hechos del año 2018 en agravio de su entonces pareja sentimental a quien habría agredido sexualmente