Tabasco. — Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que controló un conato de incendio registrado en una planta de proceso de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, sin que se reportaran daños al personal, al medio ambiente ni a la comunidad.
La empresa detalló que el incidente se originó por una pérdida de contención en una línea de descarga, lo que activó de inmediato el Plan de Respuesta a Emergencias, se aseguró la planta y se eliminaron riesgos en la zona afectada.
Pemex aseguró que la refinería opera de manera estable, segura y sin afectaciones. Además, reiteró su compromiso de mantener altos estándares de seguridad para salvaguardar a sus trabajadores y al entorno social..
En redes sociales circularon videos donde se observa una nube de humo negro proveniente de uno de los módulos de la instalación.
La refinería Olmeca, uno de los proyectos emblemáticos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, procesó en noviembre un promedio de 206 mil 468 barriles diarios, su mejor desempeño mensual desde el inicio de operaciones.
El director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, informó en octubre que el procesamiento alcanzó 230 mil barriles diarios, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum señaló recientemente que la producción llegó hasta 300 mil barriles diarios.





