Acompañado de senadores, diputados, candidatos y su dirigente nacional, Dante Delgado, Jorge Alvarez Máynez se registró ante el INE como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano y aseguró que en 90 días de campaña le dará la vuelta a las tendencias electorales y les ganará la presidencia de la República a las candidatas de la “vieja política” en alusión a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez candidatas presidenciales de Morena y del PAN, PRI y PRD, respectivamente.
“En 90 días (que dura la campaña presidencial) les daremos la vuelta pues les demostraremos de que estamos hechos”, arengó.
Alvarez Máynez fue acompañado de la dirigencia nacional de MC encabezada por Dante Delgado, el candidato a la Jefatura de la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky, incluso por senadoras como Patricia Mercado, quien la víspera se bajó de esta campaña y dejó la vocería al no comulgar con la designación de algunas candidaturas, entre ellas la de Roberto Palazuelos al Senado.
También acudió la ex priista, Claudia Ruiz Massieu, ahora en la bancada naranja, la también ex priista, Ivonne Ortega, la ex perredista, Amalia García, el ex morenista, Gibrán Ramírez, hoy candidatos a diputados por MC, entre otros.
Desde el templete que se colocó ex profeso para su mensaje, Alvarez Máynez arremetió contra sus contrincantes por la Presidencia de la República a quienes acusó de violar la ley electoral, incurrir en campañas anticipadas e incluso de obtener financiamiento ilícito para sus respectivas campañas.
“Si en este país se aplicara la ley, las candidatas de la vieja política no tendrían que estar en la boleta electoral”, acusó.
Insistió en que ellas no tienen mística y menos dignidad. “Aquí lo que nos sobra es dignidad”, aseveró.
“Sé que no tienen límites y van a tratar de lastimar a los que más quiero”, dijo en referencia a su familia y entre gritos de “no estás solo, no estás solo” de los emecistas que lo acompañaron a su registro.
En ese sentido expresó su preocupación por el clima de violencia que se registra en el país con el cobro de piso por parte del crimen organizado por ello se comprometió a luchar por un México nuevo donde impere la justicia y la felicidad.
“Por el bien de todos, primero los niños, en 100 días cambiaremos la vida de México”, aseveró.