Los Baltimore Ravens anunciaron oficialmente el nombramiento de Jesse Minter como su nuevo head coach (entrenador en jefe) para la próxima temporada de la NFL. Minter, de 42 años, deja su cargo como coordinador defensivo de los Los Angeles Chargers para liderar uno de los equipos más emblemáticos de la liga.
La franquicia pusó fin recientemente a la larga era de John Harbaugh, quien dirigió a los Ravens durante 18 temporadas, incluida una conquista del Super Bowl, pero fue despedido tras la campaña 2025 en la que Baltimore se quedó fuera de los playoffs.
Minter tiene vínculos previos con Baltimore: entre 2017 y 2020 formó parte del cuerpo técnico de los Ravens como asistente defensivo y entrenador de secundarios, lo que facilitó su regreso como líder de todo el equipo.
Tras brillar con la defensa de los Chargers, que terminó entre las mejores unidades de la NFL en yardas y puntos permitidos bajo su mando, Minter firmó un contrato por cinco años para encabezar la organización en su nueva etapa.
El gerente general Eric DeCosta destacó la “visión, liderazgo y espíritu futbolístico” de Minter, subrayando que es un entrenador con profunda comprensión de la cultura de los Ravens y capaz de impulsar al equipo hacia sus metas.




