Saltar al contenido principal

Durante una visita a Minneapolis, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, negó que un menor de 5 años fuera arrestado por elementos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), sino que fue resguardado por los agentes luego de que su papá, un inmigrante ilegal, corriera para evitar ser detenido.

Vance aseguró que, como padre, se preocupó por la supuesta detención de un menor, sin embargo, al contactarse con los agentes, dijo que únicamente lo protegieron de las bajas temperaturas ya que había quedado solo en la calle.

Las Escuelas Públicas de Columbia Heights detallaron que el menor y su padre fueron detenidos cuando se encontraban a punto de entrar a su casa cuando volvían del colegio.

Además denunciaron que, en lugar de dejar al menor con otro familiar, se lo llevaron arrestado junto a su padre quienes fueron puestos bajo custodia de las autoridades de Seguridad Nacional en San Antonio.

Las redadas migrantes en Minneapolis se han intensificado después del asesinato de Renne Good, una residente a la que un agente del ICE le disparó quitándole la vida. Manifestantes han tomado las calles protestando contra la violencia ejercida por los oficiales de migración, quienes han reforzado su presencia en la ciudad, ya que la Administración de Donald Trupo aseguró ahí se encuentran muchos “delincuentes” e inmigrantes.