A bordo del Air Force One, el presidente Donald Trump confirmó el despliegue de una “flota enorme” hacia aguas internacionales cercanas a Irán y lanzó una nueva advertencia a Teherán para frenar la represión contra manifestantes.
Durante un encuentro con la prensa en el avión presidencial, Trump mencionó que los barcos permanecerán cerca de Medio Oriente en caso de que sean requeridos.
«Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección, por si acaso, tenemos una gran flotilla yendo hacia allá, y veremos qué sucede (…) quizás no tengamos que usarla«, sentenció.
La declaración de Donald Trump concuerda con los movimientos de la Marina estadounidense reportados por especialistas que aseguraron que, por ejemplo, el portaaviones nuclear USS Abraham Lincoln y su flotilla han abandonado el mar de China Meridional y se dirigen aparentemente al océano Índico.
Asimismo, recordó que gracias a su intervención se detuvo la ejecución de más de 800 personas detenidas durante las protestas que azotan Irán.
“Los estamos vigilando muy de cerca. Detuve 837 ejecuciones el jueves. De lo contrario, habrían muerto. Todos habrían sido ahorcados», mencionó.
Irán y Estados Unidos han incrementado la tensión política tras la intensificación de represión en las protestas en Teherán. Trump aseguró que, en caso de que no cesen las agresiones contra los manifestantes, ingresará en el país.





