La fábrica de plásticos «Inix», ubicada en la colonia Potrero San Bernardino, de la alcaldía Xochimilco se incendió la mañana de este jueves, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas.
La fabrica mide alrededor de dos mil metros cuadrados, por lo que rápidamente se formaron grandes columnas de humo; además, dentro del inmueble también había vehículos que fueron consumimos por el fuego.
Debido a la magnitud del accidente, autoridades cerraron las vialidades a la circulación y al paso peatonal para evitar que hubiera lesionados, también se solicitó a los vecinos cerrar sus ventanas para evitar que entrara el humo y desalojaron a alrededor de 50 personas del perímetro.
El Tren Ligero también se vio afectado, pues se notificó que no habría servicio, específicamente en la estación La Noria, pero la operación ya se restableció.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, arribó al lugar con equipo para atender la emergencia y comenzar con la investigación para determinar qué fue lo que originó el fuego.
Luego de casi una hora, los Bomberos pudieron controlar las llamas y a pesar de que no hubo heridos, algunos elementos requirieron de oxígeno por la concentración de humo.





