Saltar al contenido principal

Tras su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente Donald Trump confirmó la participación de su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la Junta de Paz donde se revisará el Plan de Paz propuesto por el republicano para Gaza.

Ante un encuentro con periodistas durante su salida del Congreso, el mandatario estadounidense confirmó que Putin aceptó la invitación enviada y estará reuniéndose con los miembros de la Junta.

«Fue invitado y aceptó. Muchas personas han aceptado. Creo que no conozco a nadie que no haya aceptado. Va a ser genial», mencionó.

Asimismo, defendió la integración de Putin ya que consideró que debe incluir a “todo el mundo” para evitar escalar u originar de problemas entre naciones.

«A todas las naciones en las que la gente tiene el control (…) el poder, para que nunca tengamos ningún problema», resaltó.

La Junta de Paz tiene el objetivo establecer paz en los lugares donde aún existen conflictos como sucedió en Medio Oriente y aseguró que “va a ser especial”, razón por la que distintos líderes de estado quieren formar parte de ella.

«Este es el mejor consejo que se ha reunido jamás y todo el mundo quiere formar parte de él», insistió.

Por su parte, la Casa Blanca confirmó este miércoles que, de los 50 miembros invitados, 35 han aceptado formar parte de la Junta. A pesar de que no detalló nombre ni nacionalidades, se sabe que la iniciativa ha sido rechazada por los líderes de estado de Francia, Noruega y Suecia; mientras que España, Brasil y Rusia siguen analizando la propuesta.