Saltar al contenido principal

España.— La cifra de fallecidos por el accidente ferroviario ocurrido el domingo en Adamuz, Córdoba, aumentó a 43 personas, luego de que los servicios de emergencia localizaron otro cuerpo en el vagón de la cafetería del tren de Renfe,  uno de los trenes implicados.

Según fuentes del operativo, el número de víctimas coincide con las denuncias por desaparición registradas. Sin embargo, las autoridades no descartan que pueda haber más personas no identificadas.

Mientras tanto, continúan los trabajos de emergencia pese a las lluvias, con labores de acondicionamiento del terreno y retirada de raíles para permitir el troceado de los vagones.

Hasta ahora, los bomberos han fragmentado tres vagones, y este miércoles se prevé el traslado de otros dos del segundo tren siniestrado.

En paralelo, 27 forenses del Instituto de Medicina Legal de Córdoba mantienen las tareas de identificación de cadáveres. Los médicos forenses actualmente han practicado 38 autopsias y se ha logrado identificar a 25 víctimas.

El siniestro,  que dejó además más de un centenar de heridos, ocurrió cuando un tren de alta velocidad de la compañia Iryo, que viajaba de Málaga a Madrid, descarriló en sus últimos tres vagones e invadió la vía contigua, impactando con un tren de Renfe, cuyos vagones se salieron de las vías y dos de ellos cayeron por un terraplén.