Durante su conferencia en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump respaldó las acciones de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minnesota, asegurando que el estado protege a migrantes delincuentes en medio de las tensiones generadas por operativos de ese cuerpo federal.
El mandatario exhibió fotografías de personas buscadas por el ICE, afirmando que la mayoría de ellas son traficantes de drogas, asesinos e incluso abusadores de niños.
Estas declaraciones se producen tras el tiroteo ocurrido en Minneapolis el 7 de enero, cuando un agente del ICE mató a Renee Nicole Good, de 37 años, durante un operativo en esa ciudad, lo que desencadenó protestas y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales.
Además, el gobernado Tim Walz aseguró que la población estaba en su derecho de manifestarse, sin embargo, pidió que lo hicieran de manera pacífica. Aunado a ello, anunció la movilización de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de los manifestantes, hasta el momento no se han desplegado los agentes en la ciudad.





