En una acción interinstitucional, autoridades federales detuvieron a José Ignacio “N”, identificado como objetivo prioritario y uno de los líderes de un grupo delictivo, además de estar relacionado con el tráfico de armas, drogas y lavado de dinero.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que se ubicó la zona de operación de José Ignacio “N”, en Matamoros, Tamaulipas, por lo que agentes de campo coordinaron cercos de seguridad en la zona, acción que les permitió abordar a un sujeto con las características de la persona buscada.
Tras corroborar su identidad, José Ignacio “N” fue detenido, le aseguraron dos armas largas, un cargador y más de 100 cartuchos útiles, por lo que le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
Derivado de la cooperación internacional, se tuvo conocimiento que el detenido es considerado fugitivo de la justicia estadounidense, al contar con una orden de arresto activa emitida por el Distrito Sur de Texas, además de estar relacionado con lavado de dinero, tráfico drogas, armas y personas hacia Estados Unidos.





