España.— El número de fallecidos por el accidente ferroviario ocurrido el domingo en el sur de España aumentó a 40, informaron fuentes de la investigación a EFE.
El siniestro involucró a un tren de Renfe con destino a Huelva, que colisionó con los últimos vagones descarrilados de un convoy de la empresa italiana Iryo, que viajaba de Málaga a Madrid.
Además de las víctimas mortales, el choque dejó más de 150 personas heridas; 41 permanecen hospitalizadas, de las cuales 12 se encuentran en unidades de cuidados intensivos en hospitales andaluces.
Las labores de búsqueda continúan en los vagones siniestrados, con la participación de más de 220 agentes de la Guardia Civil. Los agentes trabajan en la identificación de cuerpos y en el esclarecimiento de las causas del accidente.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, declaró tres días de luto nacional y aseguró que se investigará a fondo el origen del impacto. Además deseo solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familias.
En paralelo, un sindicato de maquinistas habría advertido desde agosto sobre el grave deterioro de las vías, señalando baches, desperfectos y desequilibrios. Esto según una carta citada por Reuters, en la que denunciaron que sus alertas no eran atendidas.





