Saltar al contenido principal

Moscú.— El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no tiene previsto por ahora sostener una conversación con la mandataria venezolana en funciones, Delcy Rodríguez, aunque el Kremlin aseguró que el contacto puede organizarse rápidamente “en caso de necesidad”, informó el portavoz presidencial Dmitri Peskov.

El vocero precisó que, si bien no existe una llamada programada en los próximos días, las autoridades rusas mantienen  “contacto permanente» con Rodríguez a través de canales diplomáticos

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez,  juró como presidenta encargada de Venezuela el pasado 5 de enero, tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por fuerzas estadounidenses durante una serie de ataques en Caracas y estados cercanos.

Pese a la estrecha alianza entre Moscú y Caracas, Rusia ha evitado condenar públicamente la detención de Maduro, quien Putin recibió en el Kremlin en mayo pasado.

En otro frente, el Kremlin rehusó comentar las presuntas amenazas rusas en Groenlandia mencionadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el contexto de las tensiones por el control de la isla ártica perteneciente a Dinamarca. 

Peskov reconoció que Moscú sigue con atención el pulso entre Washington y Copenhague y calificó la situación como “inquietante”.