Saltar al contenido principal

Tras concluir una audiencia inicial, una jueza de control dictaminó vinculación a proceso contra José Alberto Abud Flores,ex rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), junto con su asistente y chofer, acusados por el delito de narcomenudeo. Los tres imputados continuarán su proceso en libertad con medidas cautelares. 

De acuerdo con Edwin Trejo, abogado de Abud Flores, a pesar de los alegatos de la defensa, la jueza determinó que existían los argumentos suficientes para proceder con la vinculación 

“Solamente con el dicho de la policía, a ella le basta para dar presumiblemente por hecho que existía la droga”, declaró. 

Por esta razón acusó que se hizo un “procesamiento ilegal” ya que no hay certeza de que existiera la sustancia ilícita, y denunció que fue el agente estatal quien implantó la droga a los ahora vinculados. 

“Le plantaron esa droga por un agente de la policía estatal, y me atrevo a decirlo porque no hay evidencia, como he reiterado, de que esa droga estuviera ahí, solo es el dicho del policía. Todos los protocolos, todos los procesamientos, no los tomó en cuenta la jueza”, reportó.

Finalmente, el abogado resaltó que la defensa interpondrá un amparo contra la vinculación a proceso y las firmas de control de la medida cautelar.