Saltar al contenido principal

El Centro Nacional de Gestión de Desastres de Sudáfrica declaró este domingo un “desastre nacional” debido a las fuertes lluvias e inundaciones que han cobrado la vida de 31 personas.

Elias Sithole, director del Centro Nacional declaró que los torrenciales han afectado principalmente a las provincias de Kwa-Zulu Natal, el Cabo Oriental y el Noroeste.

“Ha generado pérdida de vidas, daños a la propiedad, la infraestructura y el medio ambiente, así como la interrupción de los servicios básicos”, detalló en un comunicado compartido por EFE. 

En el norte de Sudáfrica, las inundaciones provocaron la evacuación del Parque Nacional Kruger donde cientos de turistas se encontraban de campamento.

Los daños generados en casas y edificios de la provincia de Limpopo ascienden a alrededor de 240 millones de dólares, según declaró la primera ministra de la zona. 

Equipos de rescate se mantienen realizando sondeos de las zonas más afectadas. Asimismo, mantienen activa la búsqueda de un menor de cinco años que fue arrastrado por la corriente cuando se inundó su hogar el pasado jueves.