Saltar al contenido principal

México.— La presidenta Claudia Sheinbaum negó este domingo que el gobierno de Estados Unidos esté realizando maniobras militares en territorio mexicano, luego de cuestionamientos sobre una alerta emitida por autoridades estadounidenses.

A su llegada a una reunión con pueblos Chichimeca y Otomí en San Miguel de Allende, la prensa interrogó a la mandataria sobre la advertencia de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos de posibles acciones militares en el país y Latinoamérica.

Ante preguntas sobre sobrevuelos y maniobras, Sheinbaum respondió de forma tajante: “En territorio nacional, nada”. Después se retiró sin ofrecer mayores detalles.

Previamente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes minimizó la alerta emitida por Estados Unidos a aerolíneas sobre posibles acciones militares en México y otros países de Latinoamérica. 

El gobierno federal aseguró que no existen implicaciones operativas ni restricciones para México, ni para aerolíneas u operadores mexicanos.