México.— La presidenta Claudia Sheinbaum negó este domingo que el gobierno de Estados Unidos esté realizando maniobras militares en territorio mexicano, luego de cuestionamientos sobre una alerta emitida por autoridades estadounidenses.
A su llegada a una reunión con pueblos Chichimeca y Otomí en San Miguel de Allende, la prensa interrogó a la mandataria sobre la advertencia de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos de posibles acciones militares en el país y Latinoamérica.
Ante preguntas sobre sobrevuelos y maniobras, Sheinbaum respondió de forma tajante: “En territorio nacional, nada”. Después se retiró sin ofrecer mayores detalles.
Previamente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes minimizó la alerta emitida por Estados Unidos a aerolíneas sobre posibles acciones militares en México y otros países de Latinoamérica.
El gobierno federal aseguró que no existen implicaciones operativas ni restricciones para México, ni para aerolíneas u operadores mexicanos.





