Saltar al contenido principal

La propuesta de reforma electoral del gobierno federal, a la que denominan “Ley Maduro”, fue rechazada por la bancada del PAN en el Senado, que reiteró su oposición a que se elimine la representación plurinominal de los partidos en el Congreso de la Unión.

El vicecoordinador panista en el Senado, Enrique Vargas del Villar, alegó que la propuesta de Pablo Gómez atenta contra la representación política tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, y daría pie a una sobrerrepresentación de Morena en el poder legislativo.

El fondo de esta propuesta de reforma electoral es darle al gobierno el control de las elecciones, como ocurre en Venezuela, argumentó el legislador mexiquense, además de que representa un retroceso democrático en nuestro país.

Agregó que le resulta difícil de entender que Morena quiera cambiar las reglas democráticas con las que ganaron la Presidencia de la República, buscando destruir por completo la normatividad electoral que les permitió obtener el registro de su movimiento como partido político.