El Consulado General de México en Atlanta, Estados Unidos, confirmó el fallecimiento de un mexicano que se encontraba en el centro de procesamiento migratorio Robert A. Deyton Detention Facility, ubicado en Lovejoy, Clayton, Georgia.
El connacional perdió la vida el pasado 14 de enero cuando se encontraba bajo custodia de elementos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
De acuerdo con la sede mexicana, se estableció contacto con los familiares del fallecido, tanto en México como en Estados Unidos, a quienes se les brinda acompañamiento y orientación oportuna, además de mantener contacto permanente con el ICE.
El Consulado General solicitó a las autoridades estadounidenses realizar la investigación correspondiente para esclarecer las circunstancias en las que se originó el hecho.
Por su parte, México llevará a cabo los procesos conducentes para realizar la repatriación de los restos del connacional a México a la brevedad y de acuerdo con la voluntad de sus familiares.
El fallecimiento del mexicano ocurre después de que un agente de ICE disparara contra una mujer en Minneapolis quitándole la vida.
La tensión entre los agentes de Migración y la población en general se encuentra en momentos cruciales luego de distintas manifestaciones en las que también agredieron a un joven que perdió la vista en un ojo.
El Gobierno de Donald Trump ha justificado las agresiones como medidas “en defensa propia” por parte del ICE asegurando que han visto su integridad en riesgo.





