Boeing ha anunciado que el director de su programa de aviones 737 dejará la empresa de manera inmediata, lo que facilitará la introducción de nuevos liderazgos en esta división que ha enfrentado desafíos.
La empresa informó el miércoles que Ed Clark, quien ha sido parte de Boeing durante 18 años, está dejando su puesto.
Katie Ringgold asumirá la posición de vicepresidenta y gerente general del programa 737 y de la instalación de Boeing en Renton, Washington, sucediendo a Clark.
Este cambio organizacional ocurre pocas semanas después de que el responsable de la Administración Federal de Aviación señalara que Boeing está siendo sometido a presiones por parte de las aerolíneas para aumentar la producción de aviones, lo que podría estar repercutiendo negativamente en los estándares de seguridad.
En enero, se reportó un incidente en el que una puerta de emergencia de un Boeing 737 Max 9 se desprendió durante un vuelo sobre Oregón.
Además, Boeing ha designado a Elizabeth Lund como vicepresidenta senior de Calidad de BCA, un nuevo cargo en el que se encargará de liderar las iniciativas de control y aseguramiento de la calidad.
Con información de AP.