Un juez del Tribunal Supremo de Brasil ordenó este jueves el traslado del expresidente Jair Bolsonaro al Complejo Penitenciario de Papuda, específicamente a la sección del Batallón 19 de la Policía Militar de Brasilia, conocida como “Papudinha”.
El exmandatario, quien cumple una sentencia de 27 años de prisión por intento de golpe de Estado, permanecía detenido en las oficinas de la Policía Federal hasta que el juez Alexandre de Moraes determinó que debía ser llevado a una instalación con “condiciones más favorables”.
De acuerdo con la agencia AFP, en la prisión a la que fue trasladado Bolsonaro han estado recluidos otros actores políticos, como Anderson Torres, quien fungió como ministro de Justicia durante su administración.
Asimismo, se confirmó que Bolsonaro permanecerá aislado de los demás reclusos y contará con más tiempo para recibir visitas y realizar diversas actividades, como ejercicio y fisioterapia, por recomendación médica.
Jair Bolsonaro permanece detenido desde el pasado mes de noviembre. La medida de traslado responde a necesidades de protección del exmandatario, con el fin de evitar que sea agredido dentro de la prisión.





