Saltar al contenido principal

La empresa global Pilgrim’s anunció una inversión de mil 300 millones de dólares en México para el periodo 2026-2030, como parte del Plan México, lo que permitirá la generación de más de 20 mil empleos, entre directos e indirectos, en al menos siete estados del país.

La Secretaría de Economía informó que el proyecto contempla más de 4 mil empleos directos y 16 mil indirectos en Veracruz, Yucatán, Campeche, Durango, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, fortaleciendo la producción nacional de alimentos y la cadena agroindustrial.

Durante el anuncio, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que esta inversión confirma que México es un país seguro para invertir y subrayó que el proyecto contribuye tanto al Plan México como a la autosuficiencia alimentaria, al fortalecer la producción interna destinada principalmente al mercado nacional.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que Pilgrim’s cuenta con más de 38 años de presencia en México y que esta expansión permitirá reducir hasta en 35% las importaciones de pollo, además de elevar el portafolio de inversiones en el país a 293 mil millones de dólares.

El plan de inversión destinará 200 millones de dólares a Durango y Coahuila; 150 millones a Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo; y 950 millones a Veracruz, Campeche y Yucatán, con lo que se incrementará la producción en más de 373 mil toneladas mediante la expansión y modernización de plantas, granjas y centros de procesamiento, informó la empresa.