Este miércoles se registró un nuevo tiroteo el norte de Minneapolis, Estados Unidos. De acuerdo con el Departamento de Seguridad,
agentes del Servicio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intentaron detener a un migrante venezolano.
En un intento por evadir el arresto, el sujeto huyó del lugar en su vehículo y se estrelló contra un coche estacionado. Posteriormente, huyó a pie.
El agente del ICE alcanzó al sujeto quien, en un intento de resistirse, agredió am oficial. Mientras forcejeaban, dos sujetos salieron de un apartamento cercano y también atacaron al agente con una pala de nieve y un palo de escoba.
Al encontrarse entre los tres individuos, el agente disparó para defenderse. El migrante venezolano recibió un disparo en la pierna. Los tres sujetos corrieron de nuevo al apartamento y se atrincheraron dentro.
El departamento confirmó que el agente y el herido de bala se encuentran hospitalizados, mientras que los otros dos involucrados agresores se fueron puestos bajo custodia.
Este incidente se da después de que un agente del ICE disparara contra Rene Good , en Minneapolis, quitándole la vida.
El hecho ha generado múltiples movilizaciones pa exigir justicia por la mujer asesinada. El gobierno estadounidense ha justificado el hecho como “defensa propia” luego de que la mujer presuntamente intentara arrollar al agente.






