Saltar al contenido principal

Ante las intenciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por adquirir Groenlandia, diversos países han anunciado el envío de tropas militares.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que las primeras tropas militares ya se encuentran camino a Groenlandia para realizar ejercicios conjuntos con las fuerzas armadas de Dinamarca.

A petición de Dinamarca, he decidido que Francia participe en los ejercicios conjuntos organizados por Dinamarca en Groenlandia, Operación Arctic Endurance”, escribió en sus redes sociales.

Al igual que la defensa francesa, Alemania, Suecia y Noruega indicaron previamente que enviarán oficiales nacionales a la isla para sumar fuerzas y fortalecer la seguridad de la la región.

Alemania destacó que el propósito de la participación de las fuerzas militares de varios países es examinar las condiciones para apoyar a Dinamarca, sobre todo en el ámbito de vigilancia marítima.

A su vez, el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, compartió en sus redes sociales que, a petición de Dinamarca, las fuerzas armadas suecas llegarán pronto a la isla.

El Ministerio de Defensa de Dinamarca anunció este miércoles que reforzará la presencia de sus fuerzas armadas en Groenlandia debido a las tensiones con Estados Unidos.

Por su parte, Donald Trump continúa firme con su decisión de adquirir Groenlandia, NBC News reveló que la administración ya determinó ofertar 700 mil millones de dólares por el territorio. De acuerdo con el medio la negociación se haría formalmente en los próximos días por parte del secretario de estado, Marco Rubio.