Durante la promulgación de la Ley de Leche Entera para Niños Saludables, el presidente Donald Trump fue cuestionado sobre un interés por adquirir Groenlandia.
Desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense aseguró que Estados Unidos tiene que intervenir antes que otros países por cuestiones de seguridad nacional.
«Necesitamos a Groenlandia para la seguridad nacional. Si no intervenimos, intervendrán Rusia y China, y Dinamarca no puede hacer nada al respecto, pero nosotros podemos hacer todo lo posible», resaltó Donald Trump.
Las declaraciones del presidente estadounidense surgen después de una reunión entre el secretario de estado Marco Rubio y el vicepresidente JD Vence con la ministra de Asuntos Exteriores de Groenlandia, Vivian Motzfeldt, y el ministro de Exteriores de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.
El encuentro, realizado en Washington, tenía por objetivo avanzar en la negociación de la isla, sin embargo, tanto Dinamarca como Groenlandia aseguraron que este territorio no tiene interés en pertenecer a Estados Unidos.
A pesar de ello, se destinará un grupo diplomático para mantener conversaciones con la delegación estadounidense y lograr acuerdos de seguridad en el Ártico.






