Saltar al contenido principal

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, rechazó que México vaya a vivir una “narcoelección” durante los comicios del 2 de junio próximo.

Tras reunirse con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la funcionaria confió que en el país habrá unas elecciones pacíficas y dejó claro que los problemas de inseguridad que hay en algunas zonas del país se están atendiendo.

“Yo les quiero decir lo que he dicho siempre: hay problemas en algunas zonas del país, pero eso no quiere decir que en todo el país haya problemas de este tema”.

Aseguró que las zonas identificadas con problemas de violencia son solo 50 de los más de 2 mil 400 municipios que hay en México.

Asimismo, la funcionaria mencionó que existe un compromiso de proteger a los candidatos que buscan la Presidencia de la República, así como una curul en el Senado y la Cámara de Diputados, además de las ocho gubernaturas y la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

“Nosotros tenemos la obligación del Estado mexicano de proporcionar seguridad y tranquilidad y de proteger a los candidatos y candidatas, sobre todo nosotros a nivel federal y los estados a nivel local”, añadió.