Saltar al contenido principal

El Presidente Donald Trump criticó el desempeño de Jerome Powell como Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) calificándolo como “cretino”.

«La semana pasada, la tasa promedio de las hipotecas a 30 años bajó del 6% por primera vez en muchos años, descendiendo muy rápidamente, y eso sin la ayuda de la Reserva Federal. Si contara con la ayuda de la Reserva Federal, sería más fácil. Pero ese inepto pronto se irá», destacó el mandatario durante su discurso en Detroit.

Las declaraciones del mandatario estadounidense surgen después de que el Departamento de Justicia iniciara una investigación sobre Powell por presuntas irregularidades en la renovación de la Reserva.

Donald Trump ha anunciado que el sucesor de Powell no deberá estar “en desacuerdo” con sus opiniones en materia económica, por lo que ha quedado en duda la independencia de la reserva Federal.

Hasta el momento no se ha confirmado fecha para que Powell abandone la instancia ni tampoco se tiene definida a la persona que ocupara su cargo.