Saltar al contenido principal

Este martes, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, recibió en Washington al ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, para anunciar el marco de implementación de la Ruta Trump para la Paz y la Prosperidad Internacional (TRIPP, por sus siglas en ingles).

El objetivo final de la TRIPP es fortalecer la prosperidad y la seguridad de Armenia y Azerbaiyán y promover el comercio estadounidense mediante la expansión del comercio regional y la conectividad, así como crear nuevas oportunidades de tránsito que vinculen Asia Central y el Mar Caspio con Europa.

A través de esta ruta se busca establecer una conectividad de tránsito multimodal sin obstáculos en el territorio de Armenia mientras conecta la parte principal de Azerbaiyán con la República Autónoma de Nakhchivan y crea un vínculo vital en la Ruta Comercial Transcaspiana.

De acuerdo con ambos representantes, se espera que el TRIPP genere beneficios recíprocos para la conectividad internacional e intraestatal para la República de Armenia.