La Fiscalía de la Audiencia Nacional inició una investigación en contra del cantante Julio Iglesias, debido a una denuncia que presentaron dos de sus exempleadas el pasado 5 de enero, por los delitos de acoso y agresión sexual, ocurridos en 2021 en República Dominicana y Bahamas.
Las víctimas decidieron dar a conocer los delitos una vez que lo hubieran denunciado. Los hechos ocurrieron en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España.
Las extrabajadoras otorgaron documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp, registros de llamadas y solicitudes de permisos migratorios de Julio Iglesias al Gobierno de España, de Bahamas y de República Dominicana.
De acuerdo con medios de comunicación que entrevistaron a las víctimas, Julio Iglesias ejerció agresiones sexuales como penetraciones sin consentimiento, bofetadas, vejaciones y humillaciones laborales sistemáticas a ellas, así como a otras empleadas.
Una de las víctimas asegura que estaban obligadas a realizarse pruebas médicas como revisiones ginecológicas, test de embarazo y exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual, como VIH.
Aunque las autoridades, el cantante y su defensa no han dado detalles al respecto, la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) establece que los tribunales españoles tienen competencia para investigar delitos cometidos fuera del territorio nacional.






