Washington. — El gobierno de Estados Unidos aseguró que su estrategia hacia Venezuela ha sido “acertada”, al destacar la cooperación de las autoridades venezolanas y un acuerdo energético por 500 mil millones de dólares.
En entrevista con Fox News, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que el presidente Donald Trump y su equipo de Seguridad Nacional realizaron una “evaluación realista” de la situación venezolana y que los resultados han confirmado la validez de esa decisión.
Leavitt sostuvo además que la administración estadounidense ha contado con la “total cooperación” de las autoridades venezolanas y destacó la liberación de presos políticos, un evento histórico anunciado la semana pasada.
También resaltó que el presidente Trump logró concretar un acuerdo energético de 500 mil millones de dólares. Según explicó, ya enviaron 31 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos para su venta, y el gobierno estadounidense depositará los recursos obtenidos en una cuenta bajo su control.






