Washington. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el próximo jueves en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, confirmó a EFE un funcionario de la administración estadounidense.
El encuentro ocurre luego de que Trump anunciara la semana pasada su intención de discutir el papel de Machado en el futuro de Venezuela tras la captura del presidente Nicolás Maduro, y en medio de las actuales negociaciones de Washington con el gobierno interino en Caracas.
La visita se da después de que el mandatario republicano descartara a Machado como posible líder del país y optara por reconocer la presidencia interina de Delcy Rodríguez, con quien acordó la gestión de la venta de millones de barriles de petróleo.
“Voy a tener que hablar con ella. Podría estar involucrada en algún aspecto”, declaró Trump a la prensa al ser cuestionado sobre si modificaría su postura respecto a Machado. Incluso después de conocer que ella estaría dispuesta a entregarle o compartir su Premio Nobel.
Sin embargo el Instituto Nobel noruego aclaró que tal gesto no es legalmente posible.
Según The Washington Post, Trump habría decidido no integrar a Machado en sus planes para Venezuela luego de que ella aceptara el galardón, el cual el propio mandatario habría codiciado abiertamente.
Aun así, el presidente afirmó sentirse “muy honrado” por su próxima visita, pese a haber cuestionado anteriormente su capacidad de liderazgo por considerar que “no tiene apoyo ni respeto” en Venezuela.
Mientras tanto, María Corina Machado se encuentra en el Vaticano, donde este lunes solicitó al papa León XIV que interceda por las personas que permanecen encarceladas por motivos políticos y pidió el “avance sin demora” de la transición a la democracia en Venezuela.






