Saltar al contenido principal

Paramount Skydance  presentó una demanda contra Warner Bros. Discovery (WBD) ante el Tribunal de Cancillería de Delaware con el objetivo de obligar a la compañía a entregar información adicional a sus accionistas, en medio de su ofensiva para adquirir el conglomerado y bloquear su fusión con Netflix.

En una carta dirigida a los accionistas de WBD, el CEO de Paramount, David Ellison, informó que la empresa busca que la justicia ordene a Warner proporcionar “todos los datos necesarios” para que los inversionistas puedan decidir si aceptan o no su oferta hostil.

La propuesta ofrece 30 dólares en efectivo por acción, superior a los 27.75 dólares por acción propuestos por Netflix.

Como parte de su estrategia, Paramount también anunció que nominará directores para la junta de Warner, en lo que representa uno de sus movimientos más agresivos hasta ahora para ganar el respaldo de los accionistas.

La acción legal se produce después de que el consejo de administración de Warner recomendara nuevamente rechazar la propuesta de Paramount por considerarla “insuficiente”. Además, reiteró su compromiso con el acuerdo alcanzado con Netflix, mediante el cual el mes pasado pactaron la venta de su negocio de estudios y de streaming por 72 mil millones de dólares en términos de capital.

Tras conocerse este acuerdo, Paramount lanzó una oferta pública para adquirir Warner por 108 mil millones de dólares, que incluye 40 mil millones en capital garantizado personalmente por Larry Ellison, cofundador de Oracle y padre del CEO de Paramount,  y 54 mil millones en deuda

Sin embargo, WBD rechazó la propuesta al considerar que depende de una “cantidad extraordinaria de financiamiento de deuda”.

La oferta pública de adquisición de Paramount expira el 21 de enero, aunque la empresa puede extender el plazo.