Suiza. — La Justicia del cantón de Valais ordenó tres meses de detención provisional contra Jacques Moretti, copropietario del bar Le Constellation, donde un incendio ocurrido en la última noche del año provocó la muerte de 40 jóvenes en la estación alpina de Crans-Montana.
El Tribunal de Medidas Coercitivas dictó la medida ante el riesgo de fuga, aunque no descartó que Moretti pueda quedar en libertad bajo fianza si la Fiscalía así lo determina más adelante. Mientras tanto, permanecerá bajo custodia.
Tras una audiencia, celebrada dentro de la investigación penal abierta por la tragedia, se detuvo al empresario. Su esposa Jessica Moretti, también copropietaria del establecimiento, fue interrogada y posteriormente quedó en libertad.
Las autoridades investigan a ambos por los presuntos delitos de homicidio, incendio y lesiones corporales por negligencia.
El siniestro dejó además 116 personas heridas, la mayoría con quemaduras graves, y aproximadamente la mitad de las víctimas mortales eran menores de edad.
Las investigaciones preliminares señalan que el incendio se originó por chispas de bengalas adheridas a botellas, las cuales prendieron la espuma insonorizante del techo, provocando la rápida propagación del fuego en el interior del local.






