Saltar al contenido principal

Este sábado, el presidente Donald Trump ofreció “ayuda” a Irán para conseguir su “libertad”, a dos semanas de que iniciaron en dicho país las protestas contra la gestión económica, que han dejado al menos 51 muertos.

Por medio de un mensaje en su red social Truth, el mandatario afirmó que “Irán está mirando a la libertad, tal vez como nunca antes… ¡EE.UU. está listo para ayudar!”.

Horas antes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que Europa “apoya plenamente” a “las mujeres y hombres iraníes que reclaman la libertad”.

Por su parte, el secretario de Estado Marco Rubio publicó en sus redes sociales que “Estados Unidos apoya al valiente pueblo de Irán”, donde las protestas han llegado a decenas de ciudades y cuestionan al líder supremo iraní, ayatolá Ali Jameneí.

Aunque Donald Trump no dio más detalles sobre las posibles acciones de su gobierno, anteriormente advirtió de una intervención en Irán en respuesta a la violencia ejercida contra los manifestantes.

Hasa el momento, se contabilizan al menos 51 muertos desde el 28 de diciembre, fecha en que iniciaron las protestas, según informó la organización civil Iran Human Rights (IHRNGO), con sede en Oslo, Noruega.