La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su respaldo a los participantes en la Marcha por la Democracia realizada el domingo 18 de febrero en la Ciudad de México y en otras ciudades del país y del extranjero.
Asimismo, reconoció el derecho ciudadano a manifestarse de manera respetuosa para defender causas justas, por lo que exhortaron a la ciudadanía a participar de manera activa y comprometida en los próximos comicios electorales del 2 de junio.
“La Iglesia Católica de México está comprometida con la consolidación de la democracia en el país. Hacemos un llamado a todos los católicos y ciudadanos en general a informarse sobre las propuestas de los candidatos, analizar sus planes de gobierno y salir a votar de manera libre y razonada el día de la elección.
“Desde el Episcopado les expresamos ‘Yo saldré a votar como gesto de servicio, justicia y paz’. El voto responsable es una herramienta poderosa para construir un México más justo, solidario e incluyente”, apuntó.
La Conferencia del Episcopado Mexicano confió que el proceso electoral se lleve a cabo en un contexto de civilidad, respeto y apegado a derecho.
Subrayó que la democracia requiere de instituciones confiables y ciudadanos comprometidos con el bien común.