El 66.3% de los afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) votaron a favor de aceptar una propuesta de aumento salarial del 10.2%, lo que resultó en la conclusión de su huelga.
«Gracias al 66.3% de votos a favor, hemos decidido aceptar el acuerdo negociado entre la empresa y el sindicato, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo, lo que nos permite poner fin a la huelga y retomar la producción,» declaró César Orta, líder sindical de Audi México.
Esta decisión llega después de que el SITAUDI rechazara una oferta previa de un 7% de aumento, lo que llevó a nuevas negociaciones. El acuerdo finalmente aceptado incluye un incremento directo en el salario del 7% más un 3.2% adicional en beneficios.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) expresó su satisfacción por la ratificación del acuerdo, que puso fin a la huelga iniciada el 24 de enero. La votación, que duró más de 12 horas, comenzó a las 08:30 y terminó a las 21:00 horas del mismo día.
La STPS destacó que el acuerdo es resultado de las negociaciones facilitadas por la Secretaría del Trabajo y subrayó que este resultado respalda la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de fomentar el diálogo para resolver conflictos laborales entre trabajadores y empleadores.