La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó este jueves la Fase 1 de Contingencia Ambiental debido a que se registró una concentración máxima de ozono de 160 ppb en la estación Cuajimalpa (CUA), ubicada en la Alcaldía del mismo nombre en la Ciudad de México.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, indicó que fluye un sistema de alta presión en el centro del país, generado estabilidad atmosférica con escasa humedad y ventilación en la Zona Metropolitana del Valle de México, además de que la temperatura de hoy, 25ºC, valor atípico para esta temporada, provoca condiciones desfavorables para la dispersión del ozono y sus precursores.
La Fase 1 de contingencia tiene como objetivo disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes.
Mientras la alerta por contingencia ambiental permanezca vigente, es recomendable evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas, así como suspender cualquier actividad al aire libre en el mismo horario.






