Saltar al contenido principal

Tras el tiroteo originado por Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) contra una mujer en Minnesota, el Gobernador Tim Walt declaró estado de emergencia y pidió a la Guardia Nacional mantenerse atenta a las protestas.

«Hemos activado el Centro de Operaciones de Emergencia Estatal, el liderazgo de la patrulla estatal de la Guardia Nacional está conectada con el Departamento de Policía de Mineápolis», anunció.

Waltz tomó estas medidas después de recordar el fallecimiento del afroamericano George Floyd a manos de agentes de migración que generó múltiples protestas masivas en Mineápolis.

El Gobernador aseguró estar molesto por la situación y el ataque que le quitó la vida a la mujer de 37 años de edad, sin embargo, llamó a la ciudadanía a protestar de manera pacífica y “no morder el anzuelo” del Gobierno Federal.

Asimismo, prometió que tanto la Guardia Nacional como la Patrulla Estatal estarán listos para “proteger” a la población y su derecho a manifestarse por lo ocurrido este miércoles.

El tiroteo se originó después de que la mujer intentara atropellar a un agente de migración, mismo que utilizó su arma de fuego en “defensa propia” y disparó contra la mujer quitándole la vida, esto según la versión de la Secretaria de Seguridad, Kristi Noem, y el Presidente Donald Trump.

Sin embargo, testigos y algunas figuras políticas han calificado este acto como un atentado directo contra la vida de la mujer calificándolo como un “homicidio”.