México. — Josefa González-Blanco Ortiz Mena se despidió de su cargo como embajadora de México en Reino Unido y felicitó al exfiscal Alejandro Gertz Manero por su reciente nombramiento, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum lo confirmara durante su conferencia matutina.
A través de un mensaje en redes sociales, la diplomática expresó sus buenos deseos al exfuncionario:
“Confío en que su labor contribuirá a seguir fortaleciendo la relación bilateral entre nuestras naciones, que ha sido el mayor honor para mí impulsar durante mi encargo”.
Además, González-Blanco agradeció al expresidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta Claudia Sheinbaum la confianza depositada en ella “para haber servido y representado a mi país con el más grande amor y compromiso”.
Aunque el gobierno británico ya otorgó su beneplácito al nombramiento de Gertz Manero, el Senado aún debe ratificarlo y hasta el momento los legisladores no han definido la fecha para someterlo a votación.
Antes de su labor diplomática, González-Blanco fue titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cargo que ocupó sólo cinco meses.
El 25 de mayo de 2019 presentó su renuncia luego de ser exhibida en redes sociales por retrasar el despegue de un vuelo de Aeroméxico entre la Ciudad de México y Mexicali debido a que llegó tarde para abordar.
En febrero de 2021, el entonces presidente López Obrador la propuso como embajadora de México en Reino Unido. Esto, tras casi tres años sin representación diplomática luego de la salida de Julián Ventura en 2018.






